Recomendaciones de uso para tu motocicleta
Rodaje Perfecto. El rodaje perfecto en una motocicleta DINAMO es después de los 2,000 kilómetros iniciales de recorrido. Es mejor ir a baja velocidad al principio que forzar la moto, ya habrá tiempo para eso. Cuesta resistirse a recorrer tu moto nueva a todas revoluciones pero la paciencia tendrá su recompensa a futuro evitando daños y contratiempos en el uso de tu motocicleta.
Velocidad Recomendada en el Inicio. Lo ideal es ir a una velocidad media de 60 a 90 Km/h. pero cambiando velocidades de forma constante para mejor desarrollo del embrague y acoplar la cadena con los piñones.
Frena con Suavidad. El uso de los frenos debe ser moderado, hay que frenar poco a poco para que las balatas se acoplen al disco o tambor. Nada de acelerones y frenados bruscos o repentinos, porque pones en riesgo tu seguridad.
Seguridad de Encendido
Todos los días antes de iniciar el manejo de la motocicleta, esta debe der inspeccionada. A continuación se enlistan los puntos a verificar. Recuerde que solo le tomará unos minutos pero le puede ahorrar mucho tiempo y dinero, e inclusive salvarle la vida.
Verifique el nivel de aceite del motor. Agregue si es necesario.
Verifique el nivel de combustible. Inspeccione posibles fugas.
Verifique los frenos frontales y traseros, deben operar normalmente. Regule la presión, si es necesario.
Verifique la presión y estado de los neumáticos
Verifique pequeñas aberturas, fugas y el cerrado correcto de todos los componentes.
Verifique la función de luces e indicadores en general, así como del claxon.
Si algún componente no funciona correctamente corríjalo, de lo contrario, acuda a su distribuidor autorizado.
Advertencia: La transmisión debe encontrarse en posición neutral antes de oprimir el botón del motor de arranque ya que de encontrarse en velocidad, puede provocarse un accidente por pérdida de control.
Coloque la motocicleta sobre su soporte principal.
Presione la manija del Clutch y coloque el pedal en neutral.
Inserte la llave en el control de arranque y gírela a la posición “ON”.
Nota: El motor de arranque funcionará únicamente cuando el Clutch es aplicado.
Nunca encienda el motor en espacios cerrados o mal ventilados, las emanaciones del motor contienen monóxido de carbono, lo que puede provocar asfixia.
Sin accionar el acelerador, active el ahogador (ubicado bajo el tanque de combustible o en el comando izquierdo), oprima el botón del motor de arranque o accione el pedal.
Al comenzar a trabajar el motor, no gire el acelerador para evitar que la moto se apague.
En cuanto el motor se caliente, acelere para liberar el ahogador o hágalo manualmente.
Cuando encienda el motor nunca lo sobre-acelere, mantengalo en ralenti (marcha mínima) durante dos minutos antes de iniciar la marcha Nota: El motor de arranque funcionará únicamente cuando el Clutch es aplicado.
Antes de conducir despliegue los pedales posapiés.
Aceleración: Aplique la primera velocidad lentamente al tiempo que suelta la manija del Clutch. Al encarrerarse la unidad cambie a segunda velocidad lentamente y así sucesivamente. Procure mantener las revoluciones del motor constantes para no perder potencia o velocidad. Antes de realizar cualquier cambio de velocidad recuerde soltar el acelerador y oprima a fondo la manija del clutch.
Desaceleración. Procure bajar la velocidad de la transmisión de acuerdo al nivel de velocidad al que circula, procurando no revolucionar demasiado el motor.
No frene con motor al circular a una velocidad mayor a la de la propia velocidad de la transmisión. Puede provocar serios daños en la transmisión y motor.
Seguridad en la conducción
Advertencia. Antes de conducir su motocicleta, revise su guía de seguridad. Monte la motocicleta desde el lado izquierdo y mantenga los pies sobre las bases posapies (una vez andando la motocicleta).
Sujete firmemente el manubrio y aplique el Clutch mientras oprime el botón de arranque accione el pedal de arranque, acelere solo un poco para que encienda el motor y libere el acelerador.
Antes de iniciar el recorrido ajuste los espejos retrovisores y anuncie su incorporación al flujo de circulación con las luces direccionales.
Acelere gradualmente mientras evalúa las condiciones de tráfico.
Nunca maneje con una sola mano, puede perder el control y provocar un accidente. No acelere y desacelere intermitentemente ya que provocará movimientos bruscos de la unidad con el riesgo de un accidente.
Para desacelerar solo cierre el acelerador.
Durante la desaceleración, la coordinación del acelerador y ambos frenos es muy importante.
Ambos frenos pueden utilizarse simultáneamente. El uso de un solo freno reduce su efectividad. El frenado a fondo bloquear las ruedas provocando un posible accidente. Para dar vuelta en esquina desacelere, reduzca la velocidad gradualmente y aplique ambos frenos lentamente, ajuste la velocidad en la transmisión.
Luego de doblar, acelere gradualmente el motor y haga los cambios de transmisión.
Al circular en descensos, frene suavemente con ambos frenos.
Seguridad para detenerse
Después de detenerse, gire el switch de ignición a “OFF”, retire las llaves.
Al estacionarse recargue la motocicleta en cualquiera de sus dos soportes.
Estacione la motocicleta en una superficie plana para evitar desequilibrios.
Asegure el manubrio para evitar robos.
El sistema de escape y el motor están muy calientes luego de usar, evite contacto.