1.DINAMO garantiza sus Motocicletas a través de sus Centros de Servicio Autorizados, reconociendo los defectos o fallas del material por fabricación y/o ensamble empleados, para localizar alguno de nuestros Centros de Servicios Autorizados en México se recomienda visitar la página de internet www.dinamotos.mx
2.La garantía tiene una duración hasta de 24 MESES o 21,000 KM, lo que ocurra primero a partir de la fecha de venta y está sujeta a:
a) Siempre y cuando cumplas con los términos de condiciones establecidos en la póliza.
b) La Garantía es válida si se han realizado los servicios en el tiempo y kilometraje indicados y en los Centros de Servicio Autorizados DINAMO. No realizar los servicios preventivos anula la garantía, sin responsabilidad de DINAMO.
c) Para los modelos que no cuentan con odómetro, como son Cuatrimotos (ATV´s) los servicios se realizarán contra tiempo (más adelante se anexa tabla de servicios).
3. El establecimiento que vendió la Motocicleta DINAMO tiene la obligación de llenar y sellar el Certificado de Garantía, el cual se debe entregar con los datos del propietario y de la Motocicleta, de lo contrario no se podrá hacer válida la Garantía.
4. La Garantía cubre todos los componentes eléctricos por 3 meses o 6,000 KM, lo que suceda primero, excepto focos y batería.
5. La Garantía no cubre corrosión ni deterioro de la pintura, del cromado o del niquelado, debido a condiciones ambientales críticas o agentes externos.
6. La Garantía queda inválida si la Motocicleta ha sido modificada en sus especificaciones y ensamble de origen.
7. La Garantía no cubre gastos ocasionados y/o derivados del propio mantenimiento de la Motocicleta como: limpieza, lubricación, pinchaduras de llanta, carga de batería.
8.DINAMO no se hace responsable por daños a tu persona, a terceras personas y propiedades ajenas, así como de accidentes, mala transportación, indemnización por seguro (DINAMO y la compañía de Seguros son independientes) y cualquiera generada por el mal uso de la Motocicleta.
9.Para hacer válida la Garantía,el propietario debe presentarse en el Centro de Servicio DINAMO Autorizado con la Motocicleta y la Póliza de Garantía para que se realice el diagnóstico necesario y se levante el reporte correspondiente.
10. El área de Garantías DINAMO valuará el reporte levantado en el Centro de Servicio y determinará en última instancia si la falla o avería de la Motocicleta cumple con los requisitos de la presente Póliza y puede ser considerada como Garantía, (el personal del Centro de Servicios no está facultado para realizar ninguna aprobación). En caso de ser autorizada la Garantía, DINAMO a través de sus Centros de Servicios, se obliga a efectuar el cambio de las piezas defectuosas o el arreglo de las mismas sin costo alguno en refacciones y mano de obra para el propietario en un plazo no mayor a 30 días(en plazos mayores se requiere la aprobación del propietario).
11.La Demora en la realización del trabajo por Garantía por causas imputables a DINAMO, no da derecho a la indemnización o prórroga de la misma. Toda gestión o acción legal ante cualquier autoridad y los gastos que éstos generen, no los cubre la garantía
12.Si la Garantía no es aprobada por el personal de DINAMO debido a negligencia al conducir, uso diferente para el cual fue diseñada, falta de servicios de mantenimiento o incumplimiento de cualquiera de los lineamientos de ésta Póliza, será causa suficiente para que el cliente pague el costo de dicha revisión y/o reparación al Centro de Servicio Autorizado DINAMO.
13. La Presente Póliza de Garantía sólo avala la Motocicleta descrita en el certificado de Garantía y no puede ser utilizado en otras unidades, En caso de extravío debes dar aviso al establecimiento que te vendió la Motocicleta para tramitar su reposición, presentando la factura y una copia de tu identificación.
14.La Garantía puede ser transferible a propietarios por el periodo restante de la misma, esto solo si se ha cumplido satisfactoriamente con los términos y condiciones descritos en la Póliza. En caso contrario el periodo restante la Garantía no tendrá validez para los propietarios subsecuentes.
15. La Garantía tiene validez ante todo Centro de Servicio que se localice donde se compró la Motocicleta.DINAMO no realizará transportación alguna de la Motocicleta al centro de servicio, ni cubrirá los gastos de transportación de la misma. En todos los servicios de mantenimiento tiene una tolerancia no mayor a 10 días o 100km respectivamente.
PERIODOS DEL SERVICIO
Lo que ocurra primero
SERVICIO | KILOMETRAJE | TIEMPO |
---|---|---|
Primero | 500 Kms. | 30 días (1 mes) |
Segundo | 2,000 Kms. | 90 días (3 meses) |
Tercero | 4,000 Kms. | 180 días (6 meses) |
Cuarto | 8,000 Kms. | 270 días (9 meses) |
Quinto | 9,000 Kms. | 360 días (12 meses) |
Sexto | 12,000 Kms. | 450 días (15 meses) |
Séptimo | 15,000 Kms. | 540 días (18 meses) |
Octavo | 18,000 Kms. | 630 días (21 meses) |
Noveno | 21,000 Kms. | 720 días (24 meses) |
El kilometraje que indica el odómetro de su unidad marca la pauta de los servicios de mantenimiento y garantías. Cualquier cambio o alteración a este kilometraje hará nula totalmente la cobertura de la Garantía
MUY IMPORTANTE
El motor de su unidad nueva requiere de un periodo de asentamiento por lo tanto es indispensable que no sobre acelere el motor ni sobrepase el límite de velocidad de 40km por hora durante los primeros 800 kilómetros. La omisión de estas indicaciones provocarán serios daños en el interior del motor fácilmente detectables por el personal técnico y hará nula por completo la Garantía de la Motocicleta.
Para poder otorgar cualquier Garantía es imprescindible contar con la firma del Cliente en el «Acta de Entrega al Cliente Final» esto asegura que el Cliente recibió su Motocicleta en perfecto estado físico y mecánico así como una completa explicación sobre su uso, cuidados y mantenimiento.
LO QUE NO CUBRE LA GARANTÍA
Se debe prestar atención a la tensión y estado de la cadena así como a la tensión de los rayos de la llantas durante los primeros 200KM de su Motocicleta.
La cobertura de la Garantía sólo se llevará a cabo al ingresar la unidad al Centro de Servicio por los propios medios del cliente. El personal de la agencia no tiene obligación de efectuar servicios de grúa o reparaciones fuera de las instalaciones.
Es obligación de DINAMO el efectuar las reparaciones y/o cambios de partes que sean necesarias hasta que la unidad quede en condiciones normales de funcionamiento dentro de los parámetros y condiciones aceptables.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE HARÁN CAMBIOS DE MOTOCICLETAS O MOTORES COMPLETOS ASÍ COMO DEVOLUCIONES DE DINERO.
El Carnet de Garantía y servicios es intransferible. Sólo se aplicará para la unidad que se registra en el mismo y en caso de cambio de propietario se deberá registrar en el presente documento y se sellará de enterado por parte de la Agencia en el espacio correspondiente.
La Garantía no ampara daños sufridos por la unidad a causa de:
Accidentes, sobrecarga, sobre aceleramiento, competencias, negligencias, instalaciones de equipos no recomendados, cambios o adiciones a la unidad y mal uso o abuso en general.
La Garantía no ampara daños provocados por el medio ambiente:
Contaminación del aire (polvo industrial, productos químicos, resina vegetal, etc), salitre, granizo, lluvia ácida, tormenta, etc.
La Garantía no ampara los servicios de mantenimiento ni los daños sufridos por la unidad a consecuencia de falta de mantenimiento periódico especificado en el presente documento.
La garantía no ampara las piezas o elementos de reemplazo cuando su reposición se hace necesaria como parte del mantenimiento preventivo a la unidad.
LA GARANTÍA DICE QUE 3 MESES O 6000 KM EXCEPTO EN FOCOS Y BATERÍA
La Garantía se hace nula si se utilizan lubricantes o insumos no homologados ni autorizados por DINAMO.
La Garantía será invalidada en caso de cualquier alteración a los documentos de la unidad así como a los números de identificación de la misma.
La Garantía se perderá en caso de no efectuar cualquiera de los servicios de mantenimiento especificados en el presente Carnet.
La Garantía no cubre retribuciones por los gastos o pérdidas provocadas por la falta de uso de la unidad durante el periodo de reparaciones por dicha Garantía ni fallos de la misma dentro de su recorrido normal.
IMPORTANTE
Es necesario utilizar únicamente gasolina sin plomo para evitar acumulaciones de partículas de plomo en el interior del motor de la misma y evitar así la pérdida de potencia o posibles fallas en el motor.
LO QUE CUBRE LA GARANTÍA
Cualquier Agencia DINAMO autorizada podrá efectuar los servicios de mantenimiento, reparaciones y Garantía que sean necesarias. La Garantía aplica únicamente durante un periodo de 24 meses o 21,000 km lo que ocurra primero(siempre y cuando cumpla con todos sus servicios en tiempo).
El periodo de Garantía comienza a transcurrir a partir de la fecha de venta que se debe especificar en el Presente Carnet de Garantía y Servicio.
Las reparaciones de Garantía (material y mano de obra) serán efectuados sin costo alguno para el cliente siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos.
La reparación de la unidad se deberá completar en un periodo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la Motocicleta en el Centro de Servicio Autorizad por DINAMO.
REVISIONES PERIÓDICAS DE MANTENIMIENTO
Durante los primeros kilómetros de vida de su Motocicleta, el ajuste de piezas y asentamiento de los componentes del motor son de suma importancia para el buen funcionamiento posterior y el resto de la vida útil del motor.
Recuerde que no debe acelerar el motor ni exceder 40km por hora durante los primeros 800 kilómetros. Si se pasan por alto estos servicios se perderán la Garantía y se pueden producir serios daños en su unidad.